Luciano Calise, el diseñador de 29 años que fue detenido e imputado por el accidente que le costó la vida a Elías Mad, el adolescente jugador de futsal del club Carrodilla, fue notificado del cambio en la carátula de la causa por la cual es investigado por el fiscal Fernando Giunta.
La situación del autor del hecho cambió, lógicamente, por la muerte de Elías, quien luchó durante seis días por su vida hasta que falleció internado en el Hospital Central, a donde llegó para ser asistido de las gravísimas lesiones que había sufrido en su cabeza producto del brutal impacto.
Luciano Calise había sido imputado por "lesiones graves culposas agravadas por darse a la fuga" y esa carátula se mantuvo mientras Elías Mad estuvo con vida. Tras confirmarse el deceso de la víctima el viernes 28 de febrero, la carátula cambió luego del fin de semana largo de Carnaval y pasó a ser de "homicidio culposo agravado por darse a la fuga", según afirmaron fuentes ligadas a la investigación, a cargo del Ministerio Público Fiscal. Se trata de una imputación que prevé una pena de 4 a 6 años de prisión, por lo cual no es excarcelable.
El agravante de fuga será -sin dudas- discutido por su defensa, puesto que el joven huyó del lugar sin asistir a Elías, que fue socorrido por peatones y conductores que vieron el hecho, pero se entregó minutos más tarde en una comisaría en compañía de su padre. Advierten que pudo haber sufrido un ataque de pánico y por eso escapó.
La familia de Elías Mad realizará una suelta de globos en memoria del joven
La familia del joven confirmó que este miércoles a las 17 horas, al finalizar una misa en la iglesia Santo Domingo Savio, ubicada en calle Balcarce 267, de Godoy Cruz, se realizará una suelta de globos en honor al chico fallecido. Será el último adiós de parte de sus seres queridos.
elias mad misa suelta de globos.jpg
El homenaje de la familia de Elias Mad al joven fallecido.