La Selección argentina está atravesando una etapa de recambio generacional. Lionel Messi disputó este jueves ante Venezuela su último encuentro por Eliminatorias en suelo argentino, y no fue el único ya que otro campeón del mundo, Nicolás Otamendi también confirmó que fue su despedida.
"Obviamente que Leo se merece todo, porque es el mejor jugador de la historia por lejos, y la verdad que hoy necesitaba terminar de esta manera. Estoy agradecido a la gente que vino con este frío", reconoció y luego realizó el anuncio que había quedado opacado por el del astro pero que se esperaba que así fuera.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1963797346304626821&partner=&hide_thread=false
"Yo en lo personal también, si no hay ningún partido oficial acá en la Argentina, es mi último partido. También quería disfrutarlo con mi gente, con mi familia. Es difícil no emocionarse. Fue todo muy lindo porque son muchos años. Y sabemos cómo vive el fútbol nos representa el 'Enano' en todas partes del mundo", agregó.
El paso de Otamendi por la Selección argentina
Luego del partido en el estadio Monumental -con la Albiceleste ya clasificada al Mundial 2026 como vigente campeona del mundo- el defensor central sumó una nueva aparición con la camiseta nacional. En total, acumula 126 presentaciones desde su debut el 19 de mayo de 2009, bajo la dirección técnica de Diego Maradona. Ocupa el quinto lugar en la tabla histórica de presencias en la Selección mayor, solo superado por Lionel Messi, Javier Mascherano, Ángel Di María y Javier Zanetti.
En su vitrina figuran dos títulos de Copa América, una Copa del Mundo y la Finalissima. No obstante, meses atrás, tras el encuentro contra Colombia también en el Monumental, la AFA informó que Otamendi había alcanzado los 140 partidos con la Selección y le entregó una camiseta conmemorativa con ese número. Esta información generó cierta confusión, ya que incluso sumando los cuatro partidos que jugó en los Juegos Olímpicos de París 2024, no se llega a esa cifra.