Este domingo, se llevaron a cabo las elecciones legislativas en Argentina y se renovaron 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en la de Senadores. Los comicios dejaron varias sorpresas y entre ellas, fue la participación de ex deportistas en diferentes partidos políticos.
La figura inesperada en el centro de la escena fue el ex tenista Diego Hartfield, quien se impuso en Misiones como candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza.
Hartfield, que encabezó la lista 503, logró el 37,3% de los votos (196.406 sufragios), superando al Renovador de la Concordia Neo, liderado por Oscar Herrera Ahuad, que obtuvo el 30,14% (158.665 votos). En tercer lugar se ubicó Cristina Brítez, de Fuerza Patria, con el 9,51% (50.072 votos).
Con este resultado, Hartfield asumirá su banca el 10 de diciembre, aunque su debut oficial en el Congreso será el 1 de marzo de 2026, durante la apertura de sesiones ordinarias.
Embed
Diego Hartfield, el ex deportista que brilló en las elecciones.
El “Turco” García no tuvo suerte en las elecciones
Otro ex deportista que participó de los comicios fue el ex futbolista Claudio “Turco” García, quien no logró los resultados esperados. Representando al partido Integrar, el ex delantero finalizó décimo en la Ciudad de Buenos Aires, con 7.700 votos (0,41%). En la Capital, La Libertad Avanza se quedó con una contundente victoria al obtener el 47% de los votos, seguida por Fuerza Patria (26,89%) y el Frente de Izquierda (9,09%).
Otros ex deportistas que se postularon y se quedaron en el camino
El ex futbolista Carlos Enrique también probó suerte en la política como candidato a concejal en Lanús por la lista Somos Buenos Aires, que lideró Facundo Manes. Sin embargo, no alcanzó el mínimo de votos necesario.
Algo similar le ocurrió al ex entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien se postuló como legislador porteño por el Movimiento de Integración y Desarrollo, aunque su espacio tampoco logró superar el piso electoral.