La "Carrera de los 300 Pilotos" del Turismo Pista será recordada no solamente por el show que montó la categoría en Buenos Aires, si no que también por la definición que tuvo la competencia de invitados de la Clase 3 donde Agustín Canapino ganó a bordo del Onix de su hermano Matías. Además hubo siete mendocinos en pista.
La misma contó con apenas 10 vueltas, pero ofreció uno de los momentos más históricos y espectaculares del automovilismo argentino. En la última vuelta, el múltiple campeón, que estaba en la cuarta posición al salir de Ascari, aprovechó la pelea entre Thiago Martínez (Toyota Etios); Joaquín Cafaro, (Renault Clio) y Germán Todino, (Toyota Etios) quienes fueron a la par hasta la horquilla de ingreso a la recta principal.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/VSportsTM/status/1947008609696788810&partner=&hide_thread=false
Enfocados en su lucha por la carrera, Canapino se abrió, frenó unos metros más adentro y optó ir por afuera para salir con mayor velocidad. Los tres, sorprendidos por el plan del nacido en Arrecifes, aceleraron al mismo tiempo y cruzaron la meta. La incertidumbre fue total, ya que quedaron separados por apenas 41 milésimas, y fue el ex IndyCar el que se impuso por "una trompa" con respecto a Martínez, Todino y Cafaro, que estuvo primero casi toda la prueba y se quedó sin podio.
La tremenda marca de Agustín Canapino
Con este triunfo, el múltiple campeón nacional amplió su seguidilla de victorias a cinco competencias consecutivas: se impuso en TC Pick Up (La Plata), TC2000 (Termas de Río Hondo), Turismo Carretera (Concepción del Uruguay) y ese mismo domingo en el autódromo "Gálvez", donde ganó en el TC2000 (circuito N.º 8) y en el Turismo Pista Clase 3 (circuito N.º 12), en ambas pruebas formando dupla con su hermano Matías.
Cómo les fue a los mendocinos
Entre los titulares de la Clase 3, Tomás Vitar tuvo un fin de semana complicado y estuvo lejos de la lucha por el podio. El mendocino culminó 20°, sumó algunos puntos y cayó al tercer lugar del certamen de la mayor a 16,5 puntos de Felipe Martini, líder de la especialidad. Entre los invitados, Gonzalo Antolín fue quinto sobre el Etios de Jorge Possiel, Lucas Vicino llegó séptimo a bordo del Toyota de Franco Fauret mientras que Matías Antolín en el 15° lugar (Clio de Sebastián Di Bella).
En la Clase 1, Máximo Palau fue quien más se destacó. Terminó segundo en la prueba de los habituales pilotos y su invitado, Francisco Suárez, se quedó con la victoria entre los invitados a la cita. Con lo sumado, entonces, se ubica en el sexto lugar del campeonato que tiene a Nicolás Benito como líder. Danilo Gil, quien fue convocado por Lucio Rodríguez, pudo cerrar el fin de semana con un positivo resultado al culminar undécimo. La próxima fecha se disputará del 29 al 31 de agosto en el autódromo de Río Cuarto.