El Abierto de Australia ya calienta motores y cuatro tenistas argentinos debutarán en la segunda jornada del certamen en la madrugada de este lunes 13 de enero. En ese sentido, los mencionados compromisos serán transmitidos en vivo a través de las pantallas deportivas de ESPN y Disney Plus.
El puntapie inicial de los argentinos en Australia lo dará Nadia Podoroska. La rosarina abrirá su participación enfrentándose a la checa Karolina Muchova, la preclasificada número 20 y será en el último turno.
Por el lado de la rama masculina, Sebastián Báez, el tenista argentino mejor rankeado en esta edición, se medirá ante el francés Arthur Cazaux en el tercer partido del día.
Embed
Abierto de Australia
Otro que también saltará a las pistas este lunes será Mariano Navone. El reciente convocado al equipo argentino de Copa Davis jugará en la cancha 3 frente al británico Jack Draper.
Por último, llegará el turno de Francisco Comesaña. El marplatense debutará en el último turno de la cancha 14, enfrentándose al alemán Daniel Altmaier.
El último tenista mendocino en jugar un Grand Slam
Se trata de Martín Alund, oriundo de la Ciudad de Mendoza. El extenista de 39 años fue el último mendocino en decir presente en un Grand Slam y codearse con las mejores raquetas del circuito.
Su último partido en uno de estos torneos fue el 25 de junio de 2013, cuando enfrentó y perdió en primera ronda de Wimbledon al español David Ferrer en el All England.