- Pasó una temporada de alta exigencia para Los Pumas con representación de jugadores de la provincia
- ¿Cómo fue e desempeño de los mendocinos?
PorElEditor Mendoza
31 de diciembre de 2025 - 15:15
Compartí esta nota:
Los mendocinos tuvieron un gran año en Los Pumas.
Los Pumas
Los Pumas tuvieron otra temporada de alta exigencia, con desafíos constantes en las ventanas de julio y noviembre más la disputa del tradicional Rugby Championship frente a las potencias del hemisferio sur. Dentro del plantel, que cerró otro año positivo, hubo fuerte presencia de jugadores mendocinos.
Una de las piezas claves para el elenco de Felipe Contepomi fue Rodrigo Isgró, que completó un total de diez encuentros contemplando amistosos y duelos oficiales. Allí, el surgido en Mendoza Rugby desplegó toda su potencia en ofensiva, se convirtió en el tryman del equipo (5 en total) y es una fija de cara al 2026.
isgró
Isgró palpitó el choque de Los Pumas ante Sudáfrica.
Los Pumas
Otro de los que cerró un enorme 2025 fue Juan Martín González, que se afianzó en la tercera línea y comenzó a ser una gran alternativa para el head coach. El actual hombre del Saracens jugó como titular en nueve oportunidades e ingresó como relevo dos veces (sólo se perdió uno de los encuentros ante los Springboks y no fue parte de la convocatoria ante Uruguay).
Finalmente, Gonzalo Bertranou fue el mendocino que menos tiempo estuvo dentro de la cancha a lo largo del año. El jugador surgido en Los Tordos (equipo con el que jugó una buena cantidad de encuentros en 2025) estuvo presente en el primer encuentro amistoso contra Inglaterra y luego sufrió una lesión que lo marginó del equipo).
Además de los tres referentes de nuestra provincia que juegan en Los Pumas, este año apareció un joven talento en la nómina que invita a soñar en grande. Se trata de Luciano Asevedo, surgido en Liceo, que estuvo presente como jugador desarrollo para la tercera y cuarta fecha del Rugby Championship.