Erik Lamela conmocionó al mundo del fútbol este jueves al anunciar su retiro profesional a los 33 años. El mediocampista decidió ponerle fin a su carrera y dejar de vestir la camiseta del AEK Atenas, club al que había llegado en julio de 2024. Su próximo paso será integrarse al cuerpo técnico de Matías Almeyda.
La noticia fue acompañada por un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde Lamela explicó los motivos de su decisión con un relato tan crudo como conmovedor: "Hace 5 años que tomo pastillas cada partido para poder competir", confesó y agregó: "Para los que no saben, tengo problemas en las caderas, hace 11 años que comenzaron y en 2017 fui operado de ambas, siendo la izquierda la más afectada. Fue un año difícil, tenía mucho miedo, pensé que podía ser el final de mi carrera y tenía 25 años".
"Me dijeron que con el tiempo iba a volver a empeorar y eso es lo que estoy viviendo ahora. Con mucho sacrificio, pasando horas con fisios, fortaleciendo en el gimnasio, infinitas inyecciones y tratamientos, logré jugar más de el doble. Eso sí, fue un esfuerzo que solo los que estuvieron cerca lo saben realmente. Nada fue fácil. Tener dolor, jugar y entrenar con molestias pasó a ser algo normal en mi día a día".
El volante le agradeció a River, donde se formó
En la carta agradeció a todos los clubes en los que jugó pero escribió un párrafo especial para River, el club que lo formó: "A River que fue el que me formó dándome desde la comida hasta una escuela, no me olvido de nada, tengo memoria de quienes me ayudaron. Gracias al fútbol conocí lo que es subirse a un avión. Conocí distintos países, culturas, religiones, conocí lugares y viví momentos que jamás hubiese imaginado".
"Estoy orgulloso de cómo terminé esta temporada, compitiendo y marcando goles en partidos importantes a pesar de todo. Son recuerdos que estarán por siempre en mi corazón y en mi cabeza. Gracias fútbol por todo lo que me regalaste y por supuesto gracias a toda la gente que me apoyó todo este tiempo y sobre todo a los que disfrutaron viéndome jugar! Gracias River Plate, A.S. Roma, Tottenham Hotspur F.C., Sevilla F.C. y A.E.K. F.C., tendrán por siempre un lugar en mi corazón", cerró.