A lo largo de los últimos dos fines de semana se desarrolló con éxito total el tradicional Encuentro infantil Máximo Navesi en las instalaciones de Marista Rugby Club. En total participaron más de 5200 deportistas de diversos puntos de la provincia, la región y Chile, como invitados especiales.
El evento se transformó en una misa para la institución tricolor, que estuvo al mando de la organización de competencias de rugby y hockey para niños/as de entre 6 y 12 años.
Además del elenco anfitrión y los equipos de nuestra provincia, también dijeron presente San Luis (La Plata), Jockey (Córdoba), Marabunta (Río Negro), Universidad, San Juan RC y Jockey de San Juan, y los chilenos de Old Mackayans. Universidad Católica, Old Reds, Newlands, Old Johns, Old Gabs, Stade Francais y Old Locks, Neuquén RC, Independiente y Santa Rosa de La Pampa.
Además de las propuestas deportivas, los participantes y sus familias disfrutaron plenamente de las distintas actividades que se desarrollaron a lo largo de las jornadas. También estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva, socios emblemáticos de Marista y autoridades como el gobernador Alfredo Cornejo, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y la Reina Nacional de la Vendimia, Alejandrina Funes.
En sus redes sociales, Cornejo expresó: "Es un orgullo que Mendoza sea sede de este encuentro internacional, que promueve la integración regional y refuerza los valores del deporte entre las nuevas generaciones".
El gran año de Marista
Marista atraviesa un 2025 soñado, consolidándose como protagonista en las principales disciplinas de la institución. En rugby, los Curas se consagraron campeones del Torneo del Interior “A” tras superar a Jockey de Córdoba en una final memorable, logro que les permitió alzar el trofeo por primera vez.
A su vez, el Tricolor cuenta con dos equipos en la máxima categoría del hockey sobre césped femenino, reafirmando su protagonismo en cada competencia.