Cristiano Ronaldo volvió a escribir su nombre con letras doradas en la historia del fútbol mundial. El astro portugués alcanzó un nuevo e impresionante récord al convertirse en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA.
Con su doblete ante Hungría, el capitán de Portugal llegó a 41 goles en 51 partidos disputados en la fase de clasificación, consolidando su estatus como una leyenda viva y como el delantero más letal en la historia de las Eliminatorias.
El récord anterior pertenecía al guatemalteco Carlos Ruiz, quien ostentaba 39 goles en 47 encuentros por la Concacaf.
Además, Ronaldo dejó atrás al iraní Ali Daei, máximo artillero de Asia con 35 tantos en 51 partidos, y a su eterno rival, el argentino Lionel Messi, que suma 36 goles en 72 presentaciones por la Conmebol.
¿Por qué Lionel Messi no podrá romper el récord?
El único motivo por el cuál el astro argentino no podrá seguir estirando su caudal de goles en Eliminatorias Sudamericanas, es que el 10 no volverá a disputar dicha competencia debido a que la próxima Copa del Mundo se disputará en Argentina (además de otras dos sedes) y por lo tanto, los países anfitriones no disputan el torneo clasificatorio.