Bernardo Llaver no se baja de la lucha por el corona del Turismo Carretera 2000. El mendocino sigue siendo protagonista y este fin de semana sumó puntos que le permite acortar la brecha con el líder, Agustín Canapino, y así mantenerse expectante pensando en las fechas que restan para que termine el año.
Con el Honda del RV Racing, fue cuarto en la carrera del sábado y este domingo finalizó segundo en Paraná. Mantuvo una intensa lucha con Braian Quevedo (Honda), quien se quedó con la prueba, y su compañero de equipo Facundo Ardusso. Si bien no logró su cometido de ganar, la tarea del nacido en San Martín fue muy positiva: "Felicitar al equipo, fue una buena carrera. Quería ganarla pero sabía que los puntos servían, porque Agustín estaba cuarto".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/acpacturcar2000/status/1972328676487319676&partner=&hide_thread=false
"No son los puntos que queríamos descontar, pero siempre es positivo irse a la próxima con menos ventaja", agregó Berni, que es escolta en el torneo y redujo la diferencia con el arrecifeño de 55 a 44 puntos. El otro de Mendoza en pista fue Germán "Pety" Martínez, a bordo de un Ford Focus, quien culminó undécimo tras ser noveno en la competencia inicial. La próxima fecha será el 18 de octubre en el autódromo de La Pampa, compartiendo pista con el Turismo Pista.
Palau y Campione, abandonaron en el TC2000
El domingo de los mendocinos que fueron parte de los 200 km de Buenos Aires de TC2000 no fue el deseado. Tanto Nicolás Palau, que compartió su auto con Roby Luna, y Lautaro Campione, quien tuvo a Gastón Rossi como dupla, no pudieron completar la competencia por situaciones que exceden su manejo. El ganador de la competencia fue el binomio compuesto por Matías Rossi y el uruguayo Santiago Urrutia con una Toyota Cross.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CarburandoTV/status/1972309369170858454&partner=&hide_thread=false
Campione, además, fue parte de la Fórmula Nacional y protagonizó un fuerte accidente. Ocurrió en la largada, cuando Stefano Cagnolo tuvo inconvenientes en su monoplaza, siguió derecho en la curva 1 y embistió al mendocino quien estaba doblando en la primera curva. Por fortuna fue solamente un susto.