Godoy Cruz irá el domingo en busca de su primer triunfo en el Torneo Apertura 2025 del fútbol argentino, cuando visite desde las 19.15 a Gimnasia de La Plata. La novedad de última hora es que el partido se jugará a puertas cerradas producto de una dura sanción que sufrió el Lobo platense por parte del Aprevide.
El organismo encargado de la seguridad en los eventos deportivos en la provincia de Buenos Aires sancionó a Gimnasia por los incidentes producidos en el último encuentro que el Lobo disputó por Copa Argentina ante Deportivo Español, en cancha de Quilmes.
La sanción incluye jugar sin público el encuentro ante Godoy Cruz del próximo domingo en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, pero además determinó que tampoco habrá parcialidad tripera en el próximo juego que dispute el Lobo por Copa Argentina.
Por otra parte, señalaron: "En los proximos cinco encuentros contados a partir de esta notificación, estarán prohibidos todos los instrumentos musicales, tirantes, telones, banderas y todo lo que requiere autorización".
Un ex Godoy Cruz, el nuevo DT de Gimnasia
Además de la sanción para sus hinchas, el Lobo no está pasando un buen momento futbolístico, por lo cual renunció a su cargo el uruguayo Marcelo Méndez. Luego de una semana de deliberaciones, la dirigencia tripera se decidió por el nuevo entrenador que, justamente, tiene que ver con el pasado reciente del Tomba.
El nuevo director técnico de Gimnasia será Diego Flores, quien tuvo dos pasos por Godoy Cruz, uno entre 2021 y 2022 y otro entre 2022 y 2023, justo antes de que asumiera Daniel Oldrá en su reemplazo.