Sebastián Báez

Final agridulce en Auckland: Sebastián Báez no pudo con el saque de Mensik pero ilusiona de cara a Melbourne

- El argentino cayó en un apretadísimo tie-break ante el número 18 del mundo

- Pese a la derrota, "Seba" cierra una semana de ensueño con triunfos ante Top 10

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
17 de enero de 2026 - 09:25

La racha se cortó, pero el mensaje quedó claro: Sebastián Báez está para cosas grandes en este 2026. En una final de alto voltaje en el ATP 250 de Auckland, el de San Martín (39°) no pudo ante la potencia del checo Jakub Mensik y cayó por 3-6 y 6-7 (7/9), quedándose a las puertas del título.

Fue una batalla de contrastes. Por un lado, el servicio demoledor de Mensik -quien llegó a meter saques de más de 210 km/h-; por el otro, la resiliencia de un Báez que jamás bajó los brazos y estuvo a un paso de forzar un tercer set tras levantar un triple set point en contra en el desempate.

Un inicio condicionado por los "bombazos" del checo

Desde el arranque, Báez sintió la incomodidad de enfrentar a un rival que viene de ser campeón del Masters 1000 de Miami (donde venció a Djokovic). Mensik se hizo fuerte con su primer saque, limitando las chances de quiebre del argentino. Un único break en el sexto juego le bastó al europeo para sellar el primer parcial por 6-3.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TennisTV/status/2012352809354596626&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, la mejor versión de "Seba" apareció en la segunda manga. Ajustó la devolución, empezó a ganar los puntos largos y obligó al checo a jugar pelotas extra. Incluso cuando cometió dos doble faltas seguidas y perdió su saque en el 5-5, el argentino sacó a relucir su garra: recuperó el quiebre de inmediato y llevó la definición al tie-break.

En el desempate, la tensión fue total. Báez llegó a tener una ventaja clara, pero Mensik recuperó terreno. Tras salvar un primer match point, un revés cruzado que se fue por poco sentenció la historia a favor del checo, nuevo número 17 del ranking mundial.

Un saldo más que positivo: "Seba" llega picante al Australian Open

Más allá del sinsabor de la final, el balance para el tenis argentino es sumamente optimista. En estas dos semanas, Báez logró:

  • 7 victorias consecutivas (contando United Cup y Auckland).
  • Triunfos de élite: Derrotó a Taylor Fritz (6°), Ben Shelton (8°) y al legendario Stan Wawrinka.
  • Versatilidad: Demostró que su nuevo estilo agresivo y sus mejoras en el saque lo hacen peligroso en cualquier superficie rápida.

¿Qué sigue para Sebastián Báez?

Sin tiempo para lamentos, el argentino ya vuela hacia Melbourne Park para el Australian Open 2026. Su debut será una verdadera prueba de fuego ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard, un jugador de características similares a Mensik: gran altura y saque asfixiante.

Con el nivel mostrado en Auckland, Báez parte como un rival que nadie querrá cruzarse en las primeras rondas del primer Grand Slam del año.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar