Con la presencia de Sol Guignet y Milagros Alastra, Las Leoncitas conquistaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. El combinado femenino de hockey sobre césped se impuso en el partido decisivo frente a Estados Unidos y se trepó a lo más alto del podio.
Luego de haberse lucido en la fase de grupos y en semifinales (en donde aseguró presea), la albiceleste sacó adelante el choque por el primer puesto ante el combinado norteamericano y se impuso por 3-0 para lograr el gran objetivo. Los goles fueron anotados por Lourdes Pisthon en dos ocasiones y Lara Casas.
las leoncitas
Las Leoncitas superaron a Estados Unidos en la gran final y se treparon a lo más alto del hockey sobre césped en Asunción.
COA
El seleccionado argentino contó entre sus filas con Sol Guignet y Milagros Alastra. Las mendocinas fueron fundamentales a lo largo de la competencia, aportando tantos y un gran nivel de juego en cada uno de los encuentros que afrontó el representativo juvenil, que culminó invicto el certamen.
De hecho, Guignet anotó tres goles, mientras que Alastra brilló con seis gritos para que Las Leoncitas se quedaran con la dorada. Ahora, este equipo pondrá la mirada en el Mundial de la categoría, que se disputará en Chile del 1 al 13 de diciembre.