El papa Francisco murió este lunes a las 2.35 horas de la madrugada y, horas después de darse a conocer la triste noticia, los internautas descubrieron una increíble coincidencia entre el número de su carnet de socio de San Lorenzo y la hora de su deceso.
Desde 2008, el por entonces Arzobispo de Buenos Aires se hizo socio y su número de carnet fue el 88235, un documento que se hizo viral desde su conversión en Sumo Pontífice y a sabiendas de su amor por el equipo de Boedo. Pero, este lunes, las redes sociales quedaron azoradas con la sorprendente coincidencia que se dio entre el número de carnet y su fallecimiento ya que Bergoglio murió a sus 88 años a las 2.35 de la madrugada (7.35 de Italia), cifra idéntica a la del mencionado número.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RealTimeRating/status/1914318401524166941&partner=&hide_thread=false
Según declaró en varias oportunidades, el Papa empezó a seguir a San Lorenzo en el Campeonato de Primera División 1946 en el que el Ciclón se consagró campeón con un equipo inolvidable que Bergoglio lo recitaba de memoria: Mirko Blazina; José Vanzini, Oscar Basso; Ángel Zubieta, Salvador Grecco, Bartolomé Colombo; Antonio Imbelloni, Armando Farro, René Pontoni, Rinaldo Martino y Oscar Silva.
La despedida de San Lorenzo a Francisco
San Lorenzo lo despidió a través de un emotivo video en sus redes sociales: "Adiós, gracias y hasta siempre. Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa... Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total...".
"Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde San Lorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!", escribió la institución a través de sus canales oficiales.