La Liga Profesional no da tregua y ya son nueve los entrenadores que dejaron su cargo en las primeras diez fechas el Torneo Apertura. En las últimas fue Raúl Antuña quien renunció en San Martín de San Juan, tras la derrota ante Platense, a escasos meses de haber logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Aunque Antuña fue quien tomó la decisión de no continuar, lo cierto es que puertas adentro ya había perdido banca y una muestra de ello es que la directiva aceptó de manera inmediata su renuncia. "Sí, renuncié. Hay veces que hay que dar un paso al costado. San Martín está sobre las personas y los nombres propios", comentó el ahora ex entrenador ante los medios para confirmar la noticia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fraberardinelli/status/1901974147191771312&partner=&hide_thread=false
Luego, agregó: "No lo imaginábamos, fue una decisión muy rápida. Está San Martín antes que Antuña. Fue todo muy rápido y una decisión que no esperábamos. El que venga se encuentra con un plantel impresionante. Vamos a estar hasta que esté el próximo cuerpo técnico". De esta manera, la dirigencia encabezada por Jorge Miadosqui ya trabaja en la búsqueda de un sustituto y entre los candidatos aparece el nombre de Leonardo Madelón, quien se encuentra sin club y también es pretendido por Aldosivi.
Los otros DT que fueron despedidos de sus clubes
Entre los que dejaron su cargo se encuentra Ernesto Pedernera (Godoy Cruz), que regresó a la Reserva tras un flojo arranque. Esteban Solari lo reemplazó. Además. Marcelo Méndez (Gimnasia LP), Walter Erviti (Belgrano), Facundo Sava (Atlético Tucumán), Mariano Soso (Newell’s), Sebastián Domínguez (Vélez): Andrés Yllana (Aldosivi) y Cristian Fabbiani (Deportivo Riestra), aunque en el caso el Ogro se marchó para dirigir a la Lepra rosarina.