Diego Maradona Jr. rompió el silencio y sus frases recorren el mundo. El hijo italiano del astro argentino visitó el programa español "El Chiringuito" y lanzó una fuerte sentencia en medio del juicio que se está realizando por la muerte de su padre, ocurrida el 25 de noviembre del 2020.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/elchiringuitotv/status/1904338989726716307&partner=&hide_thread=false
"Es un momento complicado para todos, lo esperamos mucho tiempo, pero ya empezó y van a venir momentos difíciles, pero estamos preparados. Lo que más me duele es que lo mataron, es así de claro no lo atendieron bien, no hicieron nada para salvarlo", dijo.
Luego, agregó: "Si lo hubiesen atendido bien, podría estar él sentado acá, no puedo aceptar lo que no hicieron los médicos. Capaz le servía después de tantos años de negocio y de robarle plata la servía muerto a esta gente. ¿Por qué? No lo sé, pero actuando como actuando los médicos y quién los puso ahí, no me deja otra opción. Estoy seguro que vamos a demostrar su negligencia, hay muchas pruebas".
Los imputados en el juicio de Diego Maradona
La psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni, la médica coordinadora de Swiss Medical Nancy Forlini y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna están imputados por el delito de homicidio simple con dolo eventual por la muerte del campeón del mundo. La enfermera Gisela Madrid irá un juicio por jurados populares.