La Copa Argentina puso primera este miércoles con el sorteo de los 32avos de final, instancia que definió los primeros rivales de los cuatro equipos mendocinos que participarán del certamen: Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz y Deportivo Maipú.
Por su consagración en la edición anterior, la Lepra será el encargado de disputar el partido inaugural. El sorteo determinó que su rival será Estudiantes de Buenos Aires, el mismo equipo al que la Lepra eliminó en 32avos de final en 2025 con un 1 a 0 gracias al gol de Alejo Osella.
El segundo mendocino en la máxima categoría, Gimnasia y Esgrima, enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, un oponente habitual en las fases iniciales del certamen federal y que atraviesa un buen presente deportivo.
Los rivales de los equipos que militan en la Primera Nacional
Los representantes mendocinos en la Primera Nacional también conocieron a sus adversarios. Godoy Cruz se medirá con Deportivo Morón, en una llave que enfrenta a dos equipos de estilo ofensivo.
Deportivo Maipú jugará contra Deportivo Riestra, reeditando la recordada final del Reducido 2023, donde el Malevo ganó 1 a 0 y logró el ascenso a Primera División.