Una deportista de Malargüe de 10 años participó de un campeonato nacional de clubes de gimnasia artística y obtuvo un meritorio octavo puesto entre más de 40 concursantes en su categoría. La historia de Evangelina López y su futuro prometedor en este deporte.
La niña fue parte el pasado fin de semana del Torneo Nacional de Interclubes, donde fue la única represente del sur mendocino. López compitió en el nivel 6, que equivale a la categoría preinfantil y donde no sólo tuvo que destacarse en aparatos, sino también en coreografías técnicas.
La gimnasta forma parte del Espacio Vital Gimnasia Artística de Malargüe, donde es entrenada por el profesor Gustavo Ayup. Sobre su desempeño, López finalizó en el puesto 8 de 43 competidoras en su categoría en este certamen nacional.
Ante medios locales, Carla, la madre de la niña, contó que está muy feliz por el resultado de su hija tanto a nivel individual como en equipo, donde nuestra provincia ocupó el quinto lugar. “Esto la motiva mucho a seguir entrenando y preparándose para todos los torneos nacionales federativos”, agregó la mujer.
Evangelina López viajó a competir en este certamen nacional y contó con el apoyo de diferentes áreas del municipio que conduce el justicialista Celso Jaque.
Los campeonatos nacionales que se vienen
Luego de haber participado del Nacional de Interclubes 2025, la gimnasta mendocina, como otras compañeras a nivel provincial, se preparan para un torneo selectivo de menores y mayores que se realizará en el mes de agosto en el CENARD de Buenos Aires.
Todos estos campeonatos son avalados y organizados por al Confederación Argentina de Gimnasia.