Sebastián Villa inició una millonaria demanda contra Boca por "despido en forma indirecta". Según cuenta el periodista Germán García Grova, el delantero de Independiente Rivadavia reclama más de 200 millones de pesos y dos millones de dólares como compensación para arbitraria decisión del club de La Ribera.
El cafetero explica que fue apartado del plantel tras conocerse la sentencia penal por el caso de violencia de género en el que estuvo involucrado y esto generó que se entrene en apartado de sus compañeros. Además expresa que su salario se redujo en tiempos de pandemia y que también intentó volver al plantel o salir a préstamo, pero el club rechazó todas las opciones, por lo que se consideró despedido en Julio de 2023.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/GerGarciaGrova/status/1949832572545958262&partner=&hide_thread=false
En otro punto de la información indica que Villa solicita "indemnización, diferencias salariales y daños", pero que Boca también lo llevará a juicio y le reclamará 20 millones de dólares. A fines del 2024, el club ya había realizado una demanda contra el jugador por incumplimiento y abandono de trabajo por su salida unilateral. La tensa historia entre las partes, al parecer, sumará un nuevo capítulo y se verá qué final tiene.
Independiente Rivadavia en el Top 5 de los que más gasto
El equipo liderado por Alfredo Berti rompió la alcancía en el presente mercado de pases e incorporó varios futbolistas para afrontar la recta final del año en el Torneo Clausura y soñar con la clasificación a copa internacionales. Ante este escenario, el Azul gastó 3 millones de dólares en refuerzos, entre los que se destaca el regreso de Alex Arce, la figura del ascenso a Primera División.
River encabeza la lista con una inversión que podría llegar a los 19 millones de dólares, si se concretan los refuerzos que tiene en carpeta. El Millonario ya pagó 8 millones por Maxi Salas, delantero que llega desde Racing. Además, está próximo a cerrar el regreso de Juan Fernando Quintero por 2,5 millones y adquirir los pases de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, ambos de Talleres, por 8,5 millones de euros en conjunto.