Nicolás Paz, jugador del Como 1907 italiano y habitual convocado por Lionel Scaloni para la Selección argentina, fue elegido como el mejor jugador sub 23 de la Serie A tras una campaña de consagración absoluta en la elite europea para el canterano del Real Madrid.
El nacido en España, líder futbolístico del equipo de Cesc Fàbregas, jugador con más talento del equipo y uno de los más destacados del torneo, recibió el reconocimiento de la liga de Italia en su primera temporada, en la que marcó 6 goles y dio 8 asistencias, números que pese a ser elevados no ponen de manifiesto su real impacto en el terreno de juego, decisivo en todos los aspectos.
Los otros premiados por la liga de Italia
Además, la Serie A anunció el resto de premiados con el italiano Alessandro Bastoni (Inter) como mejor defensa, el serbio Mile Svilar (Roma) como mejor portero, el neerlandés Tijjani Reijnders (Milan) como mejor centrocampista y el argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui (Atalanta) como mejor delantero, autor de 25 goles y a punto de certificar su premio de máximo goleador del campeonato. Scott McTominay, centrocampista del Napoli campeón del 'Scudetto', fue nombrado mejor jugador de la Serie A.