La Negra sigue viva a través de su legado que continúa siendo difundido y revalorizado por sus nietos, artistas y cantores impulsados por la fuerza de su voz. En el mes de julio, Mercedes Sosa será recordada como cada año, pero además recibirá un homenaje especial al cumplirse 90 años de su nacimiento y 60 años de su histórica presentación en Cosquín.
El espectáculo propone un recorrido por el repertorio de Mercedes, interpretado por destacadas cantoras mendocinas como Gabriela Fernández y Julieta Cangemi, y por Maggie Cullen, referente del folclore contemporáneo de Buenos Aires. Además, contará con la participación especial de Araceli Matus, quien compartirá emotivos relatos sobre la vida de su abuela.
Todas estarán acompañadas por un ensamble de músicos locales de gran trayectoria, integrado por cuarteto de cuerdas, percusión, clarinete y piano, bajo la dirección de Patricio Ibire. La cita será en el emblemático Teatro Independencia, en el año en que celebra su centenario.
El show estará dividido por cuadros representativos sobre la vida y obra de Mercedes: sus inicios, su explosión como artista, el nuevo cancionero gestado en Mendoza, el exilio, su paso por el rock, la vida de la negra como una artista única, conmovedora, inmortal.
Será el domingo 6 de julio a las 21 horas y las entradas pueden adquirirse en la plataforma EntradaWeb. Costo de entradas:
- Segunda preventa $15.000 (del 10 de junio al 03/07)
- Tercera preventa y taquilla (del 04/07 al día del show $18.000)