Tan solo días después del 2 de abril, fecha en la que cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en Argentina, un gesto cargado de sensibilidad y memoria interrumpió la euforia del Quilmes Rock 2025, generando un ambiente de silencio y respeto profundo.
Luego del show de Dillom, el cantante sorprendió al invitar al escenario a un grupo de excombatientes de Malvinas. Entre la sorpresa, la emoción y el reconocimiento, el público los recibió con una ovación y cánticos patrióticos como “el que no salta es un inglés”.
Vestidos con bufandas celestes y blancas, el rostro serio y con la bandera argentina flameando de fondo, los veteranos se alinearon frente a la multitud. El momento más emotivo de la noche llegó cuando uno de ellos tomó el micrófono y compartió un mensaje contundente:
"Veo muchas generaciones, algunas que han vivido hace 43 años el conflicto en vivo y otras que lo han leído o lo han escuchado, contado. A todos les pedimos que haya memoria por todos aquellos que han dejado lo más preciado que tienen, que es su vida, por defender nuestra patria. Por intentar recuperar lo que es parte del territorio argentino.”
Una vez más, los eventos culturales en Argentina se consolidan como espacios de expresión, reflexión y crítica social, dejando en claro que la memoria también tiene su lugar entre banderas, luces y música en vivo.
Dillom encendió polémica con sus declaraciones contra Milei
Durante la primera fecha del festival, el cantante modificó la letra de la canción “Buenos Tiempos” y apuntó directamente contra el presidente Javier Milei. Frente un público multitudinario en Tecnópolis expresó: “El día que muera, morirá Milei”.
El estribillo original del tema dice “el día que muera, moriré en mi ley”, pero el músico decidió modificar la línea final, generando un momento que rápidamente se volvió viral en redes sociales.