El gran actor Roberto Mosca murió a los 84 años. La noticia fue difundida por las cuentas oficiales de la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado. Su ausencia se siente en el ámbito artístico, pero su legado permanecerá en la memoria de quienes trabajaron a su lado y de quienes lo aplaudieron desde las butacas.
"Despedimos con profundo pesar al actor y director Roberto Mosca, figura emblemática de la escena nacional con una trayectoria de más de seis décadas en teatro, cine y televisión. Fue una presencia fundamental en los elencos del Teatro San Martín. Acompañamos con nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, comunicó la entidad.
Sus hijos Fabry, Tito y Ale invitaron a amigos y compañeros de tantos años a acercarse para despedir a Robertino en el velatorio que se realizó hoy miércoles a las 12 del mediodía. A las 14 horas, sus restos fueron trasladados al Cementerio de la Chacarita.
ROBERTO MOSCA FALLECIDO.jpeg
Sobre Roberto Mosca
Roberto Mosca fue una figura destacada del teatro argentino. Integró el elenco estable del Teatro San Martín desde 1964 y dejó una huella profunda en el teatro independiente. Actuó en obras emblemáticas como Babilonia, Mustafá, Esperando a Godot, Mateo y Todos eran mis hijos, entre muchas otras. También brilló como director en propuestas como Borges Buenos Aires, Fuego en el rastrojo y una versión propia de Stéfano, consolidando su compromiso con la escena nacional desde múltiples roles.
En televisión, tuvo una carrera prolífica que incluyó ciclos memorables comoLa Tuerca, Telecómicos, Los especiales de ATCy Con alma de tango. Uno de sus papeles más recordados fue en Poliladron, la exitosa ficción de los años 90 creada por Adrián Suar, donde su participación le permitió llegar a nuevas generaciones y reafirmar su vigencia actoral. También trabajó en cine y en la televisión española, donde formó parte de programas populares como Un, dos, tres... responda otra vez y Los Chiripitifláuticos.