Triste noticia.

Murió tras una dura batalla: la grave enfermedad que terminó con la vida de Sam Rivers, bajista de Limp Bizkit

El ícono del metal de los 2000, murió a los 48 años. Fue una pieza clave en el sonido inconfundible de la banda.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
19 de octubre de 2025 - 10:10

Sam Rivers, bajista y miembro fundador de Limp Bizkit, murió este sábado a los 48 años. Con más de 40 millones de discos vendidos, fue una pieza clave en el sonido inconfundible de la banda estadounidense en álbumes icónicos como Significant Other (1999) y Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water (2000).

El músico murió tras una larga batalla de salud, cuya dramática causa él mismo había revelado años atrás, mostrando su lucha personal.

Causa de la muerte

La causa del deceso del histórico bajista fue una grave enfermedad hepática causada por el alcoholismo. El propio Rivers había relatado en el libro Raising Hell: Backstage Tales From The Lives Of Metal Legends su dramática situación: abandonó Limp Bizkit en 2015 debido a este problema de salud, que lo llevó a la necesidad urgente de un trasplante de hígado en 2017.

Según su testimonio, los médicos le habían advertido que debía dejar de beber o enfrentaría la muerte. Tras el trasplante, el músico intentó cambiar radicalmente su estilo de vida, aunque enfrentó recaídas antes de recuperar la estabilidad. Su regreso a la banda en 2018 llenó de emoción a los fanáticos y demostró su resiliencia.

Embed

El emotivo mensaje de Limp Bizkit

Horas después del deceso, y respetando la privacidad de la familia, los integrantes de Limp Bizkit emitieron un sentido comunicado a través de sus redes sociales, despidiendo a su amigo. "Hoy perdimos a nuestro hermano. Nuestro compañero de banda. Nuestro latido. Sam Rivers no era solo nuestro bajista, era pura magia", informaron.

Los artistas resaltaron el papel esencial de Rivers en la música del grupo, definiéndolo como "el pulso de cada canción, la calma en el caos, el alma en el sonido". El mensaje fue firmado por Fred Durst, Wes Borland, John Otto y DJ Lethal, quienes enaltecieron su legado: "Era una persona única en la vida. Una auténtica leyenda de leyendas. Y su espíritu vivirá por siempre en cada ritmo, cada escenario, cada recuerdo".

DJ Lethal, responsable del sampler en la banda, sumó un pedido de respeto para la familia del difunto, y lo despidió con un potente mensaje: "¡Descansa en el poder mi hermano! Vivirás a través de tu música", expresó.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la aristides se prepara para vivir otro aniversario a pura musica y promociones

Las más leídas

Te Puede Interesar