Este viernes 6 de junio, una experiencia auténtica vuelve a unir sabores, historia y misticismo: llega la segunda edición de Tarot Picante, la propuesta de tres emprendedoras mendocinas. Nilda Sánchez en la gastronomía, Natalia Ziperovich con sus creaciones picantes de Rusa Coya, y Mónica Azaguate guía la velada con su tarot.
Tras el éxito del primer ciclo iniciado en abril, las protagonistas volverán a presentar el evento con varias sorpresas, e invitan a disfrutar de una cena de tres pasos con vino, gin y mucho sabor. La cena comenzará a las 21:30 horas en el espacio familiar La Negra Nilda en Godoy Cruz. Los cupos son limitados y con reserva previa al 2612551647.
La propuesta nace del interés de revalorizar la cultura y la gastronomía regional bajo una cosmovisión andina, integral con la naturaleza y con el ser. "Nos parecía súper interesante poder fusionar los picantes de Rusa Coya que trabajan con el locoto, un ají norteño boliviano-peruano que cruzó Los Andes, con la cocina de la Negra Nilda que tiene platos folclóricos cuyanos, y los saberes ancestrales y místicos de Moni, que tiene un arraigo cultural huarpe muy fuerte", describió Natalia, creadora de Rusa Coya.
Nilda declaró que la propuesta "une dos mundos intensos y sensoriales": "Va a ser una experiencia para dejarse llevar por el fuego de los sabores y el misterio de las cartas. Se trata de un espacio íntimo, muy cálido y con aroma a hogar, donde la intuición, el arte y el disfrute sin dudas se van a fusionar en un Tarot Picante recargado".
Por su parte, Mónica Azaguate es maestra de reiki y tarotista en mazos Rider White, Marsella y Genealógico. "Desde hace 15 años utilizo esta conexión como herramienta para la toma de decisiones. Realizo lecturas precisas para quienes sientan que puedo ser ese puente que los guíe hacia una respuesta. Siempre desde el compromiso, la responsabilidad, el profesionalismo y el respeto", remarcó.
Fusión de sabores y cartas de tarot
En la recepción, los asistentes podrán disfrutar de una copa de aperitivo que los preparará para la cena de tres pasos:
- La entrada será una sedosa sopa crema de quinoa y espinaca con una salsa de locoto ahumado y acompañada de una medida de Gin Artemisa.
- El plato principal constará de un pastel de calabaza con un escabeche de locoto y una copa de Malbec.
- En el bocado dulce se presentará una trilogía de chutneys con diferentes quesos, para hacer una mini degustación de conservas: chutney de pera sobre queso azul y nueces; de higo con queso brie, y de membrillo con queso de cabra. Todo acompañado de una copa de vino espumante.