Durante la emisión del programa del domingo 20 de julio por la noche, a través de la señal de Telemundo, la representante de Cuba, Laura Pérez, sufrió un impactante accidente: cayó desde un arnés a unos tres metros de altura, generando gran preocupación entre los presentes en el reality Miss Universe Latina.
La dramática caída ocurrió durante una prueba extrema en la semifinal del programa: el reto involucraba caminar sobre una plataforma elevada a unos 3 metros (10 pies), sujetada por un arnés, para lanzarse e intentar atrapar una corona suspendida en el aire.
Durante su intento, el arnés falló y cayó impactando primero de pie, para luego desplomarse sobre el suelo. “Ay Laura, ¿estás bien?, ¿te puedes parar?”, le preguntó la conductora, Jacqueline Bracamontes, pero la modelo no pudo ponerse de pie, ni responderle por el dolor.
Con el humo del estudio como escudo, la producción decidió cortar rápidamente la transmisión y suspender el concurso de belleza hasta que puedan volver a garantizar la seguridad de las ocho participantes.