Escándalo.

Guillermo Francos, sobre los audios de las coimas: "Javier Milei no debió confiar en Spagnuolo"

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dejó una frase contundente al ser consultado por las supuestas coimas en la ANDIS.

28 de agosto de 2025 - 10:13

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, realizó una ronda de entrevistas el día después de su intervención en el Congreso y del ataque a Javier Milei en su caravana por Lomas de Zamora. En ellas, además, se refirió a los audios de Diego Spagnuolo que desataron un escándalo por presuntas coimas en la ANDIS.

Sobre los dichos de Spagnuolo, Francos fue concreto, asegurando que el Presidente "no debió confiar" en quien hasta la semana pasada era titular de la Agencia Nacional de Discapacidad. Pero, de todas formas, sembró la duda sobre una "operación": "Las grabaciones son supuestamente de hace más de un año atrás y aparecieron una noche antes del debate por discapacidad”.

Además, dijo que el diputado Leandro Santoro "tenía un discurso sobre la denuncia al mediodía siguiente de la difusión de los audios de Spagnuolo". Por otra parte, expresó: “Yo hable 4 o 5 veces en mi gestión con Spagnuolo y nunca me transmitió nada de esto. El Gobierno está tranquilo, lo que se denuncia está siendo investigado por la Justicia".

El ataque a Javier Milei

En otro pasaje de la entrevista, Francos se refirió a la caótica caravana del Presidente, quien iba acompañado por su hermana Karina Milei y por el candidato principal en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert.

"Me sorprendió que le tiraran una piedra a Milei. Ayer hubo un imbécil que no se da cuenta que podía generar un hecho trágico”, comenzó diciendo al respecto. De todas formas, descartó la posibilidad de que haya sido un intento de magnicidio, y aseguró que no ve "ninguna posibilidad para que se genere un clima de violencia”.

“La Provincia y el Municipio no tomaron las medidas de seguridad para que este una expresión política”, apuntó el jefe de Gabinete.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar