La ministra de Seguridad Nacional y senadora electa por La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, dijo que la vicepresidenta Victoria Villarruel “se coloca como presidente del Senado, pero sin tomar partido” para el Gobierno nacional de Javier Milei.
En declaraciones televisivas, Bullrich aseguró que en la reunión que mantuvieron ambas quedaron claras “respecto a cómo encarar el futuro” y que, a pesar de que “en general” los titulares de las Cámaras “toman partido” en los debates parlamentarios, “como Martin Menem”, Villarruel no lo hace.
“El objetivo que yo voy a buscar, conjuntamente con todo nuestro bloque, es que la vicepresidenta, sin violar el reglamento, porque no hace falta violarlo, ayude a empujar los proyectos que el Gobierno precisa para que la Argentina crezca cada vez más”, señaló Bullrich en La Nación +.
El objetivo de Patricia Bulrrich
En la misma línea, reconoció que deben “construir una mayoría” y que como oficialismo, deben “aprovechar la oportunidad del voto popular” que tuvieron en las últimas elecciones del pasado 26 de octubre y que los hacen partícipes de “una situación única”.
“Generamos acuerdos internacionales inéditos y logramos ser un país que con índices de seguridad mejor de otros”, añadió.