Un violento episodio de inseguridad se registró esta madrugada en Godoy Cruz, cuando un taxista terminó con su vehículo dentro de una acequia e impactó contra un árbol luego de que perdiera el control del rodado cuando delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego y lo golpearon con la culata del arma durante un intento de asalto.
Posteriormente uno de los presuntos agresores, de 19 años, confesó su participación en el hecho a su familia y luego fue aprehendido, informaron fuentes policiales.
Según la primera información policial, un llamado al 911 alertó que un taxi había chocado contra la acequia y un árbol en el en el barrio Jardín Hipódromo. Al llegar, la policía encontró al chofer, un hombre de 29 años, atrapado en el vehículo y con golpes.
La víctima contó que había levantado a dos pasajeros, pero al llegar al barrio fue amenazado con un arma de fuego y golpeado en la cabeza con la culata. Debido a la agresión, perdió el control del auto y terminó colisionando contra un árbol.
Los atacantes escaparon sin llevarse nada, pero en el interior del auto los efectivos policiales encontraron un revólver calibre 38, arma que habría sido utilizada en el intento de robo.
El taxista fue trasladado a un hospital
El chofer del taxi fue asistido por profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que lo trasladaron a un centro asistencial diagnosticado con "traumatismos en el tórax y en el pie derecho", añadieron las fuentes.
Uno de los delincuentes confesó el hecho
Poco después, un hombre llamó al 911 indicando que su hijo, identificado como J.A. V (19), llegó herido a su domicilio y confesó su participación en el hecho. La policía se trasladó hasta el domicilio ubicado en la barrio Campo Papa de Godoy Cruz y procedió a su aprehensión.
Personal de UID y Policía Científica trabajaron en el lugar. Interviene en las averiguaciones la Oficina Fiscal de Jurisdicción.