Un hombre fue detectado por efectivos policiales cuando transportaba en su camioneta más de 80 kilos de bronce, entre los que había placas y cruces funerarias, que fueron secuestradas. El procedimiento tuvo lugar en Guaymallén, luego de que una llamada alertara a las autoridades sobre un rodado que trasladaba posibles elementos de procedencia ilícita.
Según informó hoy el Ministerio de Seguridad y Justicia, en el marco del plan integral de control de metales dispuesto por esa cartera, personal de la División Investigaciones Integradas y Leyes Especiales (DIILE) llevó adelante el operativo que culminó con la individualización de un hombre vinculado al transporte de materiales en infracción a la normativa vigente.
La información oficial sostiene que tras interceptar la camioneta, los efectivos constataron que en su interior había dos bolsas con placas de bronce —con un peso total de 60 kilos— y un balde con unos 20 kilos de vainas de cartuchos y monedas de distintos calibres y metales.
La Justicia investiga la procedencia del metal
Por disposición de la Oficina Fiscal 2, se procedió al secuestro del material, la individualización del conductor, el secuestro del vehículo y de un teléfono celular que será analizado como parte de la investigación, añade la información.
La ministra Mercedes Rus destacó que las acciones forman parte de la aplicación de la Ley de Cobre, que refuerza los controles sobre la compraventa de metales no ferrosos en la provincia.