Uno de los motochorros implicado en el robo de un auto en Luján de Cuyo y con un extenso prontuario policial fue detenido en un operativo de rastrillaje con Personal de Canes y de la Unidad de Vehículo Aéreos No Tripulados (VANT), informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de un hombre de 33 años, conocido en el mundo delictivo y que tiene antecedentes por robo simple, robo agravado por escalamiento, hurto calificado, encubrimiento, daño agravado, y robo en poblado y en banda y hurto simple, entre otros.
El asalto ocurrió pasadas las 19, cuando mujer de 44 años, se encontraba en calles Almirante Brown y Correa, esperando a su padre y fue sorprendida por un grupo de motochorros quienes bajo amenaza, le sustrajeron un automóvil Renault Sandero Stepway.
La Policía encontró el auto volcado
Rápidamente se desplazaron movilidades policiales en procura de los autores, y lograron dar con el rodado en estado de abandono y volcado en calle Besares y Alzaga, del mencionado departamento, detallaron las fuentes.
Tras el hallazgo del vehículo, los efectivos policiales iniciaron un rastrillaje comenzando hacía el costado sur de donde estaba el auto, y en un descampado en inmediaciones de la cancha de Rugby de Banco Mendoza, por calle Liniers, lograron aprehender a uno de los sujetos, mientras que los otros se dieron a la fuga.