Avances en la investigación.

Denunció la muerte de su padre y luego fue detenido acusado por asesinarlo a golpes: será imputado

Se espera que el hombre investigado por la muerte de su padre sea imputado en las próximas horas por el delito de "homicidio agravado por el vínculo"

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
22 de agosto de 2025 - 09:37

Se espera que en las próximas horas quede imputado formalmente, un hombre que fue detenido en las últimas horas, acusado por el crimen de su padre , de 84 años, en un domicilio ubicado en el departamento de Guaymallén, luego de que pericias apuntaran a que se trató de una muerte violenta.

Si bien en un principio la causa había comenzado a investigarse como muerte sin asistencia medica luego de que el hombre de 56 años denunciara que encontró a su padre fallecido en una vivienda ubicada en calle Pedro del Castillo al 3900 del mencionado departamento del Gran Mendoza, el caso dio un giro este miércoles cuando la fiscal de Homicidios Andrea Lazo recibió un adelanto de la necropsia.

Fuentes judiciales adelantaron que se espera que el hombre identificado por la Policía como Gustavo Fernando Olguín Núñez (56), sea imputado formalmente durante el transcurso de la mañana por el "delito de homicidio agravado por el vínculo" en perjuicio de su padre, Hugo Antonio Olguín Escudero, cuya única pena prevista en caso de ser hallado culpable en un juicio es de prisión perpetua.

Qué se sabe del crimen del jubilado

Todo comenzó el martes, cuando el hijo de la víctima fue a la casa de su padre y al abrir la puerta con su propia llave, relató que se encontró a su padre tirado en el piso, sin signos vitales, y con una visible herida en el cuero cabelludo.

En un principio, el personal de Policía Científica trabajó la novedad como una "muerte sin asistencia médica" debido a que no se encontraron signos de violencia en la propiedad ni la falta de elementos, detallaron fuentes policiales.

Todo cambio cuando la fiscal de la causa recepcionó un adelanto de la necropsia del cadáver, donde se informó que tenía "un traumatismo craneal con fractura y otras lesiones no compatible a muerte sin asistencia médica".

Diversas pruebas complican al hijo

Con esa información, se ordenó una nueva inspección de la vivienda de la víctima, donde los investigadores encontraron en una churrasquera de dos trozos de madera con manchas de sangre. Tras ese hallazgo y además de incongruencias en el relato del hijo el jubilado, quien tenía una hinchazón en su mano derecha, la fiscal ordenó su detención y el secuestro de su celular.

Paralelamente la fiscal dispuso el allanamiento de la vivienda del aprehendido en calle Victoria de Guaymallén, donde se secuestró una billetera, que aparentemente sería de la victima fatal con tarjetas bancarias y documentación a su nombre, que comprometen al hijo, además de prendas de vestir con manchas hemáticas, de interés para la causa.

Las autoridades avanzan en la investigación de las circunstancias del presunto crimen del jubilado.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar