Efectivos policiales detuvieron en las ultimas horas a otro de los sospechosos por el crimen de un hombre de 78 años, que apareció a fines de enero, calcinado dentro de una camioneta en una zona rural en el departamento de San Martín.
Fue detenido otro de los sospechosos por el crimen de un hombre de 78 años, que apareció a fines de enero calcinado en una camioneta.
Efectivos policiales detuvieron en las ultimas horas a otro de los sospechosos por el crimen de un hombre de 78 años, que apareció a fines de enero, calcinado dentro de una camioneta en una zona rural en el departamento de San Martín.
Se trata de Jesús Alejandro Rosas, de 36 años, quien estaba escondido cerca del río Mendoza, detallaron las fuentes. El hombre se mantenía prófugo desde hace más de una semana. Antes ya había sido detenido otro sospechoso, de 24 años, en la zona del Divisadero.
Según trascendió, el hecho aparentemente se habría originado por una pelea entre empleados de una finca y la víctima fatal, quien era el encargado del lugar ubicado en la localidad de Montecaseros, en el mencionado departamento.
El cuerpo de la persona identificada como Juan Carlos González (78) fue hallado el jueves 30 de enero pasadas las 14 en la calle El Médano s/n.
El cadáver estaba dentro de una camioneta que ardía en llamas en una zona de muy difícil acceso y los primeros indicios indicaron que se trataba de un homicidio.
El hecho ocurrió cuando se alertó de una camioneta que estaba incendiada en el lugar. Arribaron Bomberos quienes observaron sobre un charco de agua una camioneta Chevrolet, Modelo S-10, doble cabina, sobre la calle de tierra orientada al oeste y en el interior en la parte trasera sobre el piso había un cuerpo sin vida quemado.
Al lugar llegó el jefe de Fiscales de la Tercera Circunscripción Judicial, Oscar Sívori, quien impartió las primeras directivas.
La semana pasada Efectivos de la “Unidad Investigativa Departamental San Martin”, llevaron adelante una medida judicial que permitió la aprehensión de uno de los presuntos autores del homicidio de González. Luego de tareas investigativas, el personal policial se desplazó a zona de El Divisadero, ya que contaban con la información sobre la presencia de uno de los sujetos en el interior de un negocio consumiendo bebidas alcohólicas.
Se solicitó la colaboración de personal de Cría 39, Cuerpos Especiales Infantería Zona Este y de Policía Rural y al arribar al lugar el sujeto intentó escaparse hacia una finca aledaña. sin embargo no tuvo éxito y los efectivos lograron aprehenderlo. El joven, identificado como Rodrigo M. (24), fue trasladado a sede judicial, donde se deberá resolver su situación procesal.
La causa tuvo otro aprehendido, cuando recién comenzaban las tareas investigativas, que fue liberado poco después cuando nuevos testimonios señalaron a otros dos hombres, empleados en la misma finca, como los presuntos autores.