La Justicia dictó prisión preventiva para Gustavo Olguín, acusado de asesinar a su padre en Guaymallén. La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, lo imputó por homicidio agravado por el vínculo, mientras que el informe forense reveló que el cadáver presentaba lesiones compatibles con una agresión directa y un mecanismo de asfixia.
Durante la audiencia, la jueza Natalia Didier coincidió con los argumentos de la fiscalía, rechazó la detención domiciliaria y ordenó que Olguín continúe privado de libertad. El informe final forense también reveló más detalles sobre los últimos momentos de la víctima.
El día del asesinato y la primera línea de investigación
La víctima fue Hugo Antonio Olguín, de 85 años, quien vivía en su domicilio de calles Pedro del Castillo y Victoria, en Villa Nueva. El 19 de agosto, su hijo se presentó en la Comisaría Novena informando que había encontrado a su padre sin vida en la vivienda.
Inicialmente, los efectivos consideraron que se trataba de una muerte natural debido a la edad avanzada de la víctima y a la ausencia de signos de violencia o robo.
Luego de la necropsia se reveló que el jubilado había recibido un fuerte golpe en la cabeza, incompatible con una caída accidental, y que además había sido asfixiado.
Tras ese resultado, los investigadores realizaron una nueva inspección en la vivienda y hallaron trozos de madera con sangre en la churrasquera, material genético que comprometía al acusado y prendas de vestir con manchas de sangre de la víctima. A partir de ese momento se recaratuló el expediente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de un vecino, incorporadas desde el inicio de la causa, registraron que durante la franja horaria del crimen solo una persona ingresó a la vivienda.
En las grabaciones se observa que entre la noche del 18 de agosto y la mañana del 19, únicamente Gustavo Olguín entró y salió de la casa de su padre.
Gustavo Olguín fue imputado por homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé prisión perpetua. Este viernes, durante la audiencia, la jueza ordenó que permanezca en prisión preventiva hasta la finalización de la investigación y rechazó la detención domiciliaria.