Intento de femicidio.

El rally delictivo del hombre que violó la restricción de acercamiento a dos exparejas y quiso matar a una

Todo ocurrió en una vertiginosa mañana. El hombre fue detenido infraganti en la casa de una de sus ex, luego del intento de femicidio contra otra mujer.

El Editor Mendoza | Leonel Alesci
Por Leonel Alesci
12 de marzo de 2025 - 19:20

La mujer que fue víctima de un intento de femicidio se recupera mientras está internada en el hospital Lagomaggiore. Su expareja, identificada como Juan José Caro (50), fue detenido minutos después de la agresión y ya fue imputado por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos. El hombre tenía varias denuncias por violencia.

Fuentes le indicaron a ElEditor que la mujer, de 46 años, recibió un disparo de arma de fuego en el tórax y que fue derivada de inmediato y en auto particular al hospital Lagomaggiore. Gabriela Pacheco, afortunadamente, está fuera de peligro y se recupera bien. La paciente continúa bajo observación médica. Desde su internación el lunes a primera hora se le han realizado los estudios diagnósticos necesarios. Por ahora, seguirá internada, bajo monitoreo y evaluación constante.

El hecho, que ocurrió cerca de las 6 de la mañana, presentó novedades rápidamente porque antes del mediodía, tras un rápido y eficaz operativo, fue detenido el agresor, Juan José Caro, quien fue atrapado dentro de la casa de otra expareja. Al sujeto claramente nada le importaba: tenía orden de restricción de acercamiento no solo con Pacheco, la exnovia que agredió con un arma de fuego, sino también con la mujer dueña de la casa donde fue detenido.

Juan José Caro fue imputado por tentativa de femicidio y por desobedecer dos órdenes de restricción de acercamiento, lo cual es también un delito penal.

JUAN JOSE CARO FEMICIDIO.png
Juan José Caro.

Juan José Caro.

El hecho: un hombre quiso asesinar a su expareja y fue imputado por intento de femicidio

Una mujer de 46 años, identificada como Gabriela Pachero, resultó herida de un disparo de arma de fuego en la mañana del lunes 10 de marzo en el barrio San Martín de la Ciudad de Mendoza. Por el intento de femicidio fue acusado inmediatamente su expareja, quien tiene antecedentes por violencia de género, informaron fuentes policiales.

Según el testimonio de la mujer, ambos están separados, pero se reunieron en la noche del domingo en un bar en La Alameda y al regresar a una vivienda ubicada en el barrio San Martín, de esta capital, la mujer le pidió unos abrigos que había dejado en el vehículo del agresor, una camioneta EcoSport. Esto derivó en el enojo del sujeto, que tomó un arma y le disparó.

El hombre, con múltiples denuncias por violencia de género, estuvo prófugo un puñado de horas hasta que fue atrapado en la casa de otra ex.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El presunto autor de robo frustrado al comercio fue detenido por la Policía. Imagen ilustrativa

Las más leídas

Te Puede Interesar