La búsqueda de José María Alday, el profesor cordobés de 70 años que desapareció en Brasil, sumó en las últimas horas un dramático giro. Bomberos del estado de Santa Catarina informaron que divisaron un cuerpo en un acantilado que coincide con la vestimenta que llevaba el argentino al momento de su desaparición.
Alday había viajado a Florianópolis para visitar a un amigo, pero su rastro se perdió el pasado 15 de mayo, luego de adentrarse en una reserva natural y permance desaparecido.
Desde entonces, se desplegó un intenso operativo de rescate en la zona, con la intervención de rescatistas locales y helicópteros que patrullan los sectores de difícil acceso.
La última vez que fue visto el argentino en Brasil
El cuerpo fue visualizado por bomberos, pero las adversas condiciones climáticas —con lluvias intensas y fuertes vientos— impidieron que el helicóptero pudiera sobrevolar el área con precisión o que los rescatistas descendieran en rappel para confirmar si se trata efectivamente del cordobés.
Por el momento, no hay confirmación oficial sobre la identidad del cuerpo. Las autoridades mantienen contacto con la familia de Alday, quienes ya fueron notificados del hallazgo.