Un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas como consecuencia de un choque frontal Ruta Nacional 40, en el kilómetro 1910, Río Negro. La víctima fatal viajaba junto a su perro, que sobrevivió al impacto y permaneció a su lado hasta la llegada del personal policial.
Según informaron medios locales, la víctima fatal identificada como Adolfo Marriezcurrena, se había incorporado de manera voluntaria a las tareas de apoyo para colaborar con los brigadistas que trabajan para contener el avance del fuego en la Comarca Andina.
Según trascendió, Marriezcurrena decidió autoevacuarse ante el avance de las llamas y emprendió viaje con sus pertenencias y su mascota. En ese contexto, y por causas que aún se investigan, el vehículo que conducía impactó de frente contra otro automóvil que circulaba en sentido contrario con destino a la ciudad de Trelew.
Como consecuencia del violento choque, el hombre murió en el acto, mientras que las dos personas que viajaban en el otro vehículo resultaron heridas y debieron ser asistidas por los servicios de emergencia.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del siniestro, en un escenario marcado por la alerta vigente debido a los incendios forestales activos en El Hoyo y zonas cercanas.