Un policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a la novia de su ex esposa y luego se suicidó tras permanecer atrincherado durante unas diez horas anoche dentro de las instalaciones de un gimnasio ubicado en la localidad bonaerense de Moreno.
Según la agencia Noticias Argentinas, fuentes policiales informaron que el sujeto identificado como Gabriel Fernando Danielo, de 39 años, había concurrido al gimnasio situado en la calle Roque Sáenz Peña al 2.200 esquina Centenario, para reunirse con su su ex pareja, con quien tenía tres hijos en común.
Pero en la puerta del local la novia de su exmujer le habría impedido el ingreso y el policía le disparó al menos tres veces. La mujer víctima del femicidio murió en el lugar. Después el agresor subió hasta el primer piso, tomó del cuello a su ex pareja y la amenazó con un arma hasta que llegó el personal policial y lo convenció para depusiera su actitud.
Danielo liberó a la mujer, quien fue derivada a un centro asistencial, pero se atrincheró en el inmueble, por lo que la Policía Bonaerense inició un operativo con la participación de 300 agentes, una decena de francotiradores y el cuerpo de Bomberos de Moreno, mientras los negociadores intentaban acercarse al gimnasio para dialogar con el femicida.
Tenía una denuncia previa por violencia
Al uniformado, quien prestaba servicio en la comisaría de la Comuna B, en el barrio porteño de Palermo, se lo había acusado de los delitos de homicidio agravado y resistencia a la autoridad. Además, según supo NA, este lunes pasado el hombre había ejercido violencia de género contra su ex mujer, quien radicó la denuncia, por lo que la Justicia envió esta tarde la restricción de acercamiento.