Los dueños de los perros que serían los responsables de la muerte de Valentino, el niño de 2 años que falleció aparentemente tras ser mordido por los animales en una localidad de La Plata, hablaron por televisión y se manifestaron sorprendidos por el hecho.
El cuerpo del niño fue encontrado tras un amplio operativo entre una plantación de berenjenas con aparentes lesiones compatibles con mordeduras de perro, detallaron fuentes.
Paulina y Pedro, vecinos del menor y dueños de los tres perros, contaron que al momento de la desaparición de Valentino no estaba en su casa, pero mientras regresaban “me llamaron diciendo que estaba perdido y vinimos rápido para buscarlo”.
En este marco, la mujer destacó que tiene una relación cercana con la mamá del pequeño y que siempre lo veía mientras jugaba con su perro rottweiler.
“Nunca pasó una cosa así, los perros solían salir, pero la gente nunca me dijo que los quisieran morder. Ladraban, pero no mordían”, dijo el hombre a Telefé.
Se preservó la escena para el trabajo de peritos especializados, y la Fiscalía N° 16 de La Plata, a cargo de la investigación, ordenó pericias en la causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”, detalló la agencia NA.
Conmoción por la muerte del niño
Según informó El Editor Plantese, una profunda conmoción sacude a la localidad de Arturo Seguí tras el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Valentíno Gael Incata Dávila, el niño de apenas dos años que había desaparecido el domingo por la tarde en dicha región de La Plata.