El adolescente de 16 años que fue baleado este viernes por la mañana en el barrio La Favorita finalmente murió pasadas las 20 horas, según informaron fuentes del Hospital Central y del Ministerio de Seguridad. Tenía dos heridas de bala, una en la cabeza, y su pronóstico desde el momento que llegó al nosocomio era reservado.
Se trata de Walter Raúl Hidalgo, quien fue atacado a balazos a las 7 de la mañana de este viernes 31 de enero frente a la plaza Aliar, en calles Azurduy y Los Ceibos, de La Favorita, en el oeste de la Ciudad de Mendoza. Fue su propia madre la que llamó al 911 para denunciar que habían baleado a su hijo.
El estado de salud de Walter jamás fue bueno tras el brutal ataque: dos disparos impactaron en su humanidad, uno en la nuca y otro en el hombro izquierdo. Tras ser llevado de urgencia al hospital Lagomaggiore, fue derivado al hospital Central debido a la gravedad de su cuadro. Tras pelear poco más de 12 horas por su vida, murió.
Por el homicidio de Walter detuvieron al "Lumpa", también en La Favorita
Un sujeto de 18 años fue detenido este viernes por la tarde: está marcado por ser el presunto agresor del adolescente que recibió dos disparos este viernes a la mañana en el barrio La Favorita.
Fuentes policiales precisaron que el detenido es Estebas Elías Uriel González Vega, alias Lumpa, con domicilio en el barro Nuevo Amanecer, de La Favorita, en la Ciudad de Mendoza. La detención se produjo en la vía pública y, concretamente, en la manzana 3 del citado populoso barrio de la Capital.
detenido.jpg
El único detenido por el homicidio fue detenido esta tarde.
Personal de la Unidad de Investigaciones de la Capital llevó a cabo la aprehensión del sujeto.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia precisaron que la ayudante fiscal en turno de la Oficina Fiscal Capital-Godoy Cruz, la Dra. Natalia Aguado, pidió que se le preserven las manos al detenido para una pronta realización de estudios (microscopía electrónica de barrido).
Si el barrido electrónico lo complica, será imputado por homicidio simple, indicaron fuentes cercanas a la investigación. El presunto homicida permanece detenido mientras avance la investigación, que por el momento lo tiene como único sospechoso de haber cometido el crimen.