Un presunto ladrón murió esta madrugada tras una aparente descompensación, mientras se resistía a ser aprehendido por efectivos policiales, luego de haber sido retenido por vecinos en el departamento de Maipú, según la primera información que trascendió. El hombre había sufrido lesiones con un vidrio cuando intentaba ingresar a una vivienda.
Tras la muerte del hombre, que hasta esta madrugada no había sido identificado, se dispuso la intervención de la Unidad Investigativa Departamental (UID) y de la Policía Científica para esclarecer las causas del deceso, según quedó plasmado en un reporte policial.
El hecho investigado, según información difundida por el Ministerio de Seguridad, ocurrió cuando alrededor de las 4.30 cuando un llamado al 911 alertó sobre la retención de una persona por parte de vecinos del barrio San Antonio ante un presunto hecho delictivo.
Cuando los policías llegaron al lugar, en intersección de calles Ituzaingó y Malvinas Argentinas, constataron que el sujeto habría ingresado previamente al domicilio de la víctima, un hombre de 46 años, quien solicitó auxilio.
Posteriormente, el presunto ladrón escapó por los techos e ingresó a otra vivienda del barrio, ocasionando daños en aberturas de vidrio y sufriendo diversas lesiones, detalla la información policial.
El sujeto fue contenido por vecinos hasta la llegada del móvil policial, quienes procedían a a su traslado con fines de resguardo. Durante el procedimiento, el aprehendido se resistió y habría lesionado a dos efectivos, según la información policial.
Médicos constataron la muerte
Luego se descompensó, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), cuyo personal médico le realizó maniobras de RCP, constatando su fallecimiento.
El Ayudante Fiscal Iturbide, dispuso la intervención de la UID y de Policía Científica, continuándose con las medidas de rigor, añade la información policial.