Un joven está detenido acusado por el asesinato de su padre a golpes ocurrido en diciembre último en el departamento de Guaymallén, confirmaron fuentes ligadas a la investigación.
Se trata de Guillermo Agustín Armendariz (25), quien quedó imputado por el presunto homicidio de su padre identificado como Guillermo Esteban Armendariz, de 59 años.
Si bien en en un principio se apuntó a una muerte por accidente, una serie de medidas de prueba recolectadas por la fiscalía apuntaron contra el joven, quien fue imputado por el delito de" homicidio agravado por el vínculo" ,que prevé en caso de ser hallado culpable por un jurado popular la pena de prisión perpetua.
Cómo ocurrió el homicidio
El hecho ocurrió el 4 de diciembre en el barrio Pehuén, en la localidad de Jesús Nazareno, del departamento de Guaymallén, cerca de las 21, cuando la víctima fue encontraba agonizando en el patio de la vivienda y falleció poco después.
La necropsia de rigor dio indicios de una muerte violenta ya que la víctima sufrió traumatismos craneales producidos por un objeto contundente.
Según trascendió, el joven detenido tenía antecedentes judiciales y en julio del 2023 fue aprehendido tras detectarse que ofrecía un arma de fuego calibre 38, a través de la plataforma Marketplace de Facebook.