Durante el vivo de Lape Club Social, por América TV, Mariana Nannis contó cómo avanza la causa judicial contra su exesposo, en la que lo acusó de abuso sexual y violencia de género, y también reveló en detalle los fuertes episodios de maltrato y acoso que, según sus palabras, se extendieron por años.
"¡Quiero justicia! Mi causa estaba archivada. Estaba parada. ¿Cómo puede ser que una causa por abuso sexual esté parada?", manifestó la mediática. Para ella, la investigación no avanzó por las influencias que el exfutbolista tendría en el ámbito judicial: "Estaba archivada porque el tipo tiene mucha gente en el poder", afirmó Nannis.
El incidente que dio lugar a la denuncia habría ocurrido en 2018, en un departamento del Hotel Faena, en Puerto Madero. Sin embargo, la denunciante aseguró que no se trató de un hecho aislado, sino que la violencia se repitió en varias ocasiones, incluso cuando ambos vivían en Marbella.
Abusó de mí y me cagó a palos. Me violó Abusó de mí y me cagó a palos. Me violó
"No fue una sola vez. Fueron muchas veces. Por algo estuve varias veces en el hospital público de Marbella. Me cagaba a palos y tenía que ir al hospital", relató en la entrevista.
Cómo avanza la causa judicial contra Claudio Caniggia
El abogado de Nannis, Pablo Gómez de Oliveira, en Desayuno Americano (América TV) sostuvo que Caniggia "está entorpeciendo la investigación, coaccionando a la testigo principal", refiriéndose a Adriana Ferrer, amiga de Nannis y testigo clave.
Además, el letrado remarcó la necesidad de que se dicte la prisión preventiva contra Caniggia: "El Tribunal tiene que dictar la prisión preventiva, el requerimiento al juicio oral ya está, que se revoque la libertad y, en consecuencia, tiene que estar la prisión preventiva".