Murió el chico de 12 años que tenía el 90% de su cuerpo quemado y había quedado internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Lagomaggiore, tras el grave choque de un colectivo y un camión ayer en el carril Rodríguez Peña, confirmaron esta tarde fuentes sanitarias.
Se trata de Samir Tula, de 12 años, quien viajaba en el camión como acompañante, y había quedado internado en estado crítico luego del siniestro vial en el departamento de Godoy Cruz
Por otra parte, esta mañana se informó que el conductor del colectivo, que protagonizó la tarde de ayer un grave choque contra un camión en el carril Rodríguez Peña, es el responsable del siniestro vial, según el resultado de las primeras pericias ordenadas por la Justicia.
El chofer quedó aprehendido, con consigna policial en el hospital donde está internado, informó el Ministerio Publico Fiscal.
Según se informó oficialmente, la Fiscalía de Tránsito adoptó todas "las medidas probatorias correspondientes" y personal de Accidentología y de Bomberos del Cuartel Central realizaron las pericias de rigor tras el fuerte choque que se registro ayer cerca de las 19:30 en el carril Rodríguez Peña y calle Arturo González, de Godoy Cruz, que dejó más de 35 lesionados, con heridas de distinta consideración.
Además se están recibiendo declaraciones y recabando las restantes pruebas pertinentes, se informó.
"Asimismo, conforme las primeras pericias resultantes, la culpa del hecho sería del conductor del colectivo", añade el comunicado difundido y aclara, que desde el momento del siniestro "se encuentra aprehendido" por orden del Fiscal Fernando Giunta, con consigna en un Hospital de la Provincia.
Una vez que el chofer del colectivo pueda ser trasladado a una comisaría de la Provincia se avanzará con su imputación.