Un bebé de un 1 año murió ahogado en la noche de este jueves 6 .El menor, con domicilio en el barrio Sol de Mi Tierra, fue trasladado por sus padres al Centro de Salud de Ugarteche, en la departamento de Luján de Cuyo, donde médico y enfermero intentaron salvarle la vida, sin éxito alguno.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron el fallecimiento del bebé. El menor murió ahogado tras caer al interior de una pileta de la casa donde vivía.
Según le comentaron a ElEditor fuentes policiales y siguiendo el relato de su hermano de 8 años (en base a la declaración inicial de la madre), al bebé se le cayó un juguete al interior de una pileta de 70 centímetros de profundidad. El niño de 8 años le avisó al hermano mayor, de 14, quien estaba al cuidado de los más chicos, quien lo sacó del agua.
Un llamado ingresó al 911 desde el Centro de Salud Nº 39, ubicado en la localidad de Ugarteche, para dar cuenta de que el bebé había ingresado al lugar ya sin vida.
En el Centro de Salud le realizaron trabajos de reanimación cardiopulmonar mientras llegaba la ambulancia. Pese a los esfuerzos, que duraron alrededor de una hora, no pudieron salvarle la vida.
Personal de Policía Científica trabajó en la casa de la víctima fatal para realizar las pericias de rigor.
Se trata de la segunda muerte de un menor de edad por ahogamiento en las últimas 36 horas, luego de lo ocurrido con Faustino, el niño de 5 años que falleció mientras realizaba las actividades de la escuela de verano del Marista Rugby Club.