Un nuevo robo en el centro lujanino encendió las alarmas entre los vecinos. Esta vez, dos delincuentes ingresaron a un local de San Martín 521 y se llevaron mercadería y la caja registradora. Hace apenas tres días hubo otro hecho similar a pocas cuadras. Los comerciantes temen que se repita la ola de robos que sufrieron el año pasado.
Pasadas las 5.30 de la mañana del martes, Daniela, dueña del negocio, recibió un llamado de la Policía que le informaba que su comercio había sido violentado y que debía presentarse en el lugar. En diálogo con ElEditor, relató:
"Me llamó un Policía para avisarme que habían reventado la puerta del local. No solo eso, me rompieron la puerta de vidrio, cortaron la reja y entraron. La alarma se disparó, pero igual se llevaron mercadería y la caja registradora con todo adentro."
Embed - Otro robo en el centro de Luján de Cuyo
Daniela expresó su angustia por los daños y perdidas materiales. A esto se suma la sensación de inseguridad que vive a diario, de no saber qué local será el próximo. En la entrevista su última oración fue :
"Hoy nos tocó a nosotros"
Daniela expresó su angustia por los daños y las pérdidas materiales. A esto, sumó la sensación de vivir en una constante inseguridad, sin saber qué local será el próximo. Al finalizar la entrevista, resumió su preocupación en una frase:
"Hoy nos tocó a nosotros".
El segundo robo en menos de 72 horas
El fin de semana dos delincuentes ingresaron a otro comercio con la misma modalidad: forzaron las rejas y rompieron los vidrios. En dialogo con este medio, una comerciante recordó que el año pasado mantuvieron varias reuniones por tema inseguridad —incluso con la presencia del intendente de Luján, Esteban Allasino— pero aseguró que "nada ha cambiado".