Facundo Martín Mujica, de 26 años, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria y seguirá desde su casa el avance de la investigación en su contra luego de haber protagonizado un choque que terminó con la vida de una mujer en la Ruta Nacional 40, a la altura de Tupungato.
El hecho ocurrió el pasado feriado del jueves 1 de mayo. Mujica iba a bordo de un Fiat Cronos por la Ruta Provincial 88 cuando impactó de frente con una Fiat Adventure, en el cual Liliana Moyano iba de acompañante.
Producto del violentísimo impacto, Liliana Moyano perdió la vida.
Totalmente alcoholizado, Mujica buscó escapar de la situación entre las viñas y descampados del lugar, pero el rápido accionar de testigos que llamaron al 911 y de la Policía de Mendoza frustró su huida: fue detenido minutos más tarde. La alcoholemia le dio 2,26 gramos de alcohol en sangre. Un absoluto irresponsable.
El conductor arriesga una pena muy alta en prisión
El sujeto fue imputado por el delito de "homicidio agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un automotor, por conducir con más de 1 gramo de alcohol en sangre y por no respetar la señalización en cuanto al sentido de marcha y resultar dos personas con lesiones graves". Arriesga una pena de 8 a 25 años de prisión.
Este miércoles y tras el pedido de la defensa, Facundo Martín Mujica recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.