La muerte de un indigente en San Rafael había generado estupor porque en un primer momento se informó que había sido asesinado por otro sujeto. En horas de la siesta, la causa judicial di un giro y se estableció que la víctima fatal pereció por una caída en la vivienda donde estaba parando.
Según lo que revelaron desde la Fiscalía, el informe preliminar de la necropsia indica que las heridas que tenía en su cara y cabeza fueron provocadas por un accidente doméstico y no por una agresión de un tercero como se creía.
Además, la causa de muerte, de acuerdo a fuentes judiciales, sería un tromboembolismo pulmonar, debido a que esta persona tenía EPOC y presentaba un cuadro de desnutrición sumado a una grave deshidratación.
Por lo analizado en el cuerpo del hombre, a quien apodaban el 'Chilenito' y residía en una casa usurpada de la calle Laprida de Cuadro Nacional, la herida era superficial y se estima que podrían haber sido contra una pared. El fiscal Javier Giaroli lidera la investigación del caso.
El detenido quedó en libertad
En una primera instancia, por este hecho que se creía había sido un homicidio, otro indigente de la zona quedó detenido por la Policía al estar sindicado como el autor del crimen. A raíz del informe mencionado, se analizará la situación judicial de esta persona, quien quedó en libertad.
Otra señal que indicaría que este hombre no mató al 'Chilenito' es que no tenía rastros en sus nudillos, ni encontraron algún elemento con el que habría cometido el delito.