Unos 500 policías custodiarán el Estadio Malvinas Argentinas y sus alrededores en el marco del encuentro que disputarán Godoy Cruz y Gremio correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana, encuentro que comenzará a las 19 con público local y visitante.
Las puertas del estadio se abrirán tres horas antes del comienzo del partido para facilitar el ingreso del público, se informó oficialmente.
El operativo abarcará tanto el interior del estadio como las inmediaciones del Parque General San Martín y zonas aledañas, detalló el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Se usaran herramientas tecnológicas como el reconocimiento facial y biométrico dactilar, que estarán operativos en los ingresos y durante el desarrollo del partido, sistemas que permitirán detectar personas con restricciones de acceso y responder ante situaciones específicas. Además se implementará el control de Tribuna Segura, por lo que será obligatorio presentar el documento nacional de identidad (DNI) físico para ingresar.
Refuerzan controles en Desaguadero
El operativo contará con 400 efectivos policiales distribuidos en el estadio y otros 100 en las inmediaciones y alrededores. Además, se reforzarán los controles en los puestos limítrofes de la provincia, con especial atención en el control de Desaguadero, ante la posible llegada de simpatizantes de Gremio, se informó oficialmente.
El público visitante estará ubicado en la popular norte y en el sector techado norte mientras que el público local ocupará las restantes tribunas asignadas.