Un hombre de 28 años fue asesinado de un aparente balazo en la cabeza anoche en las calles Pablo Neruda y Democracia, en la Ciudad de Mendoza e investigan si el autor del crimen es un familiar, según informaron esta mañana fuentes del Ministerio de Seguridad.
La víctima del homicidio fue identificada como Raúl Exequiel Pérez, conocido en la zona con el apodo de “Padi” y, según averiguaciones, habría una persona que sería familiar identificada como posible autor del crimen, que era por estas horas buscada por la policía.
Por su parte, rumores que circulaban entre vecinos del barrio La Favorita, ubicado al oeste de la Ciudad, apuntaron que se trataría de una mujer la agresora mientras que el hecho continua siendo investigado y hay varias hipótesis abiertas sobre las causas del crimen.
El hecho ocurrió minutos antes de las 21 cuando un vecino llamó a la línea de emergencias 911 para advertir que había escuchado "tres detonaciones de arma de fuego". Al salir a la calle, observó a un hombre tendido boca abajo sobre la calzada, con una bolsa cubriéndole parte del cuerpo y manchas de sangre en la cabeza, aparentemente sin signos vitales.
Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 59ª confirmó la presencia del cuerpo y preservó la escena. Según relataron peatones y vecinos del lugar, Pérez era aparentemente una persona en situación de calle que solía frecuentar la zona. Sin embargo, esta mañana fuentes policiales afirmaron que lograron establecer que el hombre vivía en la zona de Cacheuta, sobre Ruta 7 en Luján de Cuyo.
El joven tenía antecedentes penales
La víctima presentaba antecedentes penales por lesiones leves dolosas (2015) y tentativa de hurto simple (2016), le indicaron a este medio desde el Ministerio de Seguridad.
Él o los involucrados huyeron rápidamente de la escena.
En el lugar trabajó personal de la Unidad Investigativa de Capital, Policía Científica, Infantería y la División de Homicidios, quienes realizaron los peritajes correspondientes y tomaron testimonios.